Actualidad

En el mundo del derecho se abusa a menudo de complejos procedimientos y un lenguaje técnico muy específico con el que no todo el mundo está familiarizado. Esta circunstancia provoca a menudo impotencia e indefensión y repercute en una perdida de derechos, ya que si un derecho no se reclama es muy difícil que sea resarcido.

Con esta sección intentaremos ofrecer nuestra opinión jurídica con sencillez y pedagogía. Nuestros artículos por una vez no van dirigidos a otros profesionales del derecho, sino para quién necesita entender un problema jurídico complejo sin tener conocimientos previos. La mejor forma de ejercer tus derechos es conociéndolos.

Nuestro Blog

  • EL HUMOR YA NO ES DELITO

    El Juzgados Nº3 de Ciudad Real desestima la demanda interpuesta contra un usuario de Instagram por unos “memes” en los que aparecía la imagen de un Cristo en Torralba de Calatrava. Así ha sentenciado el Juzgado Nº3 de lo Penal de Ciudad Real, tras una denuncia interpuesta por la hermandad religiosa del Cristo del Consuelo…

    Leer más...
  • ELCOGAS condenado por CESIÓN ILEGAL de trabajadores

    Dos años después de su cierre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha condena a ELCOGAS  por usar empresas contratistas para rebajar costes laborales  En Ciudad Real a 16 de julio de 2018. Dos años después del acuerdo que puso fin al conflicto por el cierre de ELCOGAS el Tribunal Superior de Justicia de…

    Leer más...
  • Posibilidades tras la sentencia del TJUE acerca de las indemnizaciones de los interinos

    La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 14 de septiembre de 2016 ha supuesto todo un revuelo para la comunidad jurídica en general y para los amantes de la jurisdicción social en particular. La sentencia resuelve sobre un caso concreto con particularidades específicas, en las que destacamos la generalidad que…

    Leer más...
  • Tarjetas de crédito con intereses remuneratorios desproporcionados: usura y/o falta de transparencia.

    En estos días, cada vez es más frecuente, que nos encontremos con casos en los que el cliente realiza contratos de tarjeta de crédito que pudo pactar de forma muy ágil (las compañías ponen muy fácil el contratar, claro está) y que llevaban aparejadas unas condiciones que en muchos casos son altamente desproporcionada.    Hoy,…

    Leer más...
  • CONTROL DEL TIEMPO DE TRABAJO EFECTIVAMENTE PRESTADO

    Francisco Trillo El tiempo de trabajo es una condición esencial del contrato de trabajo, formando parte del objeto de éste, cuya importancia tanto para trabajadores como para empresarios resulta insuficientemente considerada y explicada. A primera vista, podría pensarse que la limitación del tiempo de trabajo cumple exclusivamente la función de determinar el equilibrio interno de…

    Leer más...
  • LAS PRINCIPALES CLÁUSULAS ABUSIVAS EN LOS CONTRATOS DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

    Por: Verónica García Poblete, Abogada de EGALIA En este pequeño artículo, voy a tratar de dar unas pinceladas muy brevemente, de forma sencilla, a algunas de las cláusulas abusivas que podemos encontrar en una hipoteca normal, a explicar lo que conllevan y el porque de su abusividad. Empezaremos con la denominada cláusula suelo. Salvo raras…

    Leer más...
  • Egalia Abogados y La Ley Mordaza

    Egalia Abogados participó el pasado 12 de febrero en una jornada organizadas por Ecologistas en Acción y 15M de Tomelloso sobre la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida popularmente como Ley Mordaza). En ella analizamos sus consecuencias para las libertades y derechos fundamentales de las personas, así como la búsqueda de alternativas imaginativas que permitan ejercer...

    Leer más...
  • Trabaja con nosotras

    Envíanos tu currículum

    Leer más...